Gracias por no violarnos

autodefensa feminista gracias por no violarnos
Imagen por Jenn Woodall

 

1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos por parte de una pareja o ha sido violada por un extraño según la OMS. Pero algunos hombres nos han señalado que estamos pasando por alto un número mucho más importante: 2 de cada 3 mujeres no han sido violadas o abusadas por su pareja. ¡ALELUYA!

Mira, es que si decimos que 2 de cada 3 mujeres no han sufrido maltrato por parte de su pareja, la gente no hace click. El titular no pega tanto, ¿sabes? Las buenas notícias no venden.

Culpa nuestra, ¿cómo se nos ocurre no celebrar que 2 tercios de la población femenina no va a tener que sufrir formas extremas de violencia por parte de algún hombre? La OMS alerta de que la violencia machista adquiere proporciones pandémicas, pero no alerta de que no todos los hombres son iguales. ¡Hembrismo!

Las mujeres dedicamos de media 3h al día a las tareas del hogar más que los hombres, pero ¿y los hombres que sí “ayudan” en casa?

Por no hablar del 47% de hombres que no haría nada si viera a un amigo maltratar a su pareja. ¿Qué pasa con el 53% que sí haría algo? Estamos criminalizando a todos los hombres.

Y saltará alguno diciendo que muchas mujeres son más machistas incluso que los propios hombres. Mira, no, las mujeres no somos más machistas que los hombres. Las mujeres no acosan sexualmente a otras mujeres por la calle, no las violan, no las asesinan. Y creo que no hay nada más machista que eso.

Como a muchos aliados feministas les gusta señalar, necesitamos a los hombres para ganar esta lucha, pero mostrando todos estos datos lo único que hacemos es alejarlos de nuestra causa, le hacemos un Flaco Favor™ al feminismo. Por que claro, ellos quieren aprender y acercarse a nuestra causa, el problema somos nosotras, que no queremos dedicar el 100% del tiempo que nos exijan a educarles en las opresiones que sufrimos.

¿Que lo podrían buscar el Google en 2 minutos y no hacernos volver a explicar lo mismo una y otra vez? Pues sí, podrían, pero hay que ponerles las cosas fáciles si no queremos que nos retiren su valiosísimo y sincero apoyo. Y no se nos vaya a ocurrir ponernos histéricas cuando nos pregunten por décima vez que “si una mujer sigue con su maltratador es por que le gusta, ¿no?”.

Y así, mientras 2015 nos deja con 106 amigas menos, las feministas tenemos que seguir explicando que no, no odiamos a los hombres, pero nadie les pregunta a ellos por qué nos odian a nosotras.

El 99,9% de los hombres cis opinan que exageramos, qué sólo sabemos ver lo malo y nunca nos fijamos en lo positivo. Aquí, en la sede oficial del lobby hembrista feminazi, hogar de las bolleras amargadas, feas y gordas cortapenes, opinamos que dar las gracias por mostrar unos mínimos de decencia humana está de más.

Si después de este post estás indignado por esta grave injusticia misándrica recuerda las sabias palabras de tu madre: si escuece, cura.

A los que todavía no captéis el mensaje, os dedicamos una tarjeta:

mujer violada cada 8 horas en España
Ilustración por Santa Suki
Skulla

About Skulla

18 thoughts on “Gracias por no violarnos

    1. Las mujeres a lo largo de la historia han sido quienes han educado a los niños y niñas y actualmente, por mala suerte, siguen habiendo casos así. La mujer también es machista, no por ser hombre o mujer se tiene una ideologia distinta porque entonces es discriminar por el sexo y eso no esta bien si lo que queremos es igualdad y justicia, porque entonces somos unas hipocritas que nos quejamos de algo que tambien nosotras hacemos.

      1. Creo que tienes un cacao mental importante. Sí, las mujeres puedes ser machistas, nadie ha dicho que no, pero no pueden ser tan machistas como los hombres y mucho menos más machistas. El machismo es un fenómeno cultural que ha obligado históricamente a las mujeres a encargarse del cuidado de los niños. La educación de los niños incluye inculcarles la cultura de la sociedad en la que viven. Si esta cultura es machista, el problema es de la cultura, no de las mujeres que educan.
        Nadie está discriminando a nadie por su sexo, no existe “lo mismo que el machismo pero al reves”. Nosotras no podemos hacer lo mismo que hacen ellos por que no nos respalda un sistema social y cultural con milenios de historia detrás. Es como si tu vas a tu jefe y le dices que está despedido, no va a pasarle absulutamente nada, pero si él te lo dice a ti, la cosa cambia. Si buscas igualdad y justicia, lo que buscas es el feminismo.

      2. Eso de que una mujer puede tener actitud machista, es de las bases de la teoría gender studies que básicamente no identifica a una mujer o un hombre con su sexo biológico, sino con su sexo cultural.

  1. “Las feministas tenemos que seguir explicando que no, no odiamos a los hombres, pero nadie les pregunta a ellos por qué nos odian a nosotras.”

    Me encantó. Muy acertado. Mi enhorabuena. Con tu permiso, lo pongo en mi Facebook. Necesito que sea algo que lea todo el mundo.

  2. Como ciudadano ignorante, que vive en una sociedad que se alimenta de las mentiras, he de decir que no entiendo, no entiendo como nosotros los hombres, que toda la historia la hemos vivido junto a nuestros iguales, hemos llegado a tratar mejor a un animal domestico que a nuestra compañera de vida y me incluyo en esta generalización porque, a pesar de no haber cometido estas atrocidades, alguien tiene que hablar por quienes lo hicieron.
    Me rompe el alma ver como nuestra sociedad actual sigue alimentando nos con valores vacíos, como nos cuentan la verdad a medias y como los medios tienen más influencia sobre un llanto de agonía.
    Me gustó mucho tu enfoque en este artículo aunque me pareció un poco como un grito que te salió del alma cuando lo escribiste, pero sé que fue porque ya debes estar harta de que te presten oídos sordos.

  3. Que pasa si comparamos a un hombre estudiando materia de género, siendo corresponsable en casa, dedicando su vida profesional a pelear contra la discriminación y desigualdad, y lo comparamos con una mujer que se dedica a buscar razones para justificar que le da más educación y libertad a su hijo que a su hija? Creo que si pueden haber mujeres más machistas que algunos hombres. Es parte del movimiento actual del feminismo, buscar la igualdad y ese chip puede implantarse indistintamente en un hombre o una mujer. Creo que escribiste cosas muy acertadas, y agradezco tu aporte pero sentí la necesidad de comentar este ejemplo. Saludos

     

    1. Es que la comparación es entre un hombre machista y una mujer machista, ambos en su máxima expresión. En ese caso, el hombre va a ser siempre más machista que la mujer

    2. Si algo nos faltaba a las mujeres madres de varones, era que otras mujeres nos hicieran responsables de ser las transmisoras de la ideología machista patriarcal. Es el colmo mismo!! un círculo perfecto en el que somos víctimas y responsables.. Las madres de hijos varones no acosamos, ni violamos, ni torturamos, ni asesinamos a otras mujeres. De ninguna manera somos más machistas que el más feminista de los hombres. Y otra cosa, has forzado tu ejemplo hasta el límite de lo ridículo.

  4. “Es que hay que ver como es mi hija. Porque ahora como lleva unos meses en el paro se puso a trabajar en el bar con nosotros, y claro, al principio pensamos que que bien porque asi nos ahorrariamos una empleada, pero oye, al final no nos sale a cuenta, porque siempre esta con mala cara para los clientes. Y a veces hasta les contesta mal! Porque a ver, decirle algo o darle una palmadita en el culo, tampoco es para tanto, no va ella ahora a cambiar el estilo del bar que hemos tenido toda la vida. Y ademas el negocio es el negocio”.
    No es una madre hija de puta explotadora. Es una madre en apariencia normal, amiga de la mia, que lo dio todo por su hija y que vive en Europa en el siglo XXI. Asi que dos reflexiones:
    1. No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a exigir esa mujer de sus empleadas. Madre mia…
    2. Dudo mucho que una madre que se comporta asi, sea, en terminos mas absolutos, “menos” machista que el que llega al bar a darle palmadas en el culo a la chica.

  5. Mi opinión, es que el patriarcado se manifiesta en hombres y mujeres de modo distinto. Genera hombres que perciben a la mujer como objetos de placer, que sitúan sus necesidades, sexuales, afectivas y de propia autoestima, por encima de la de sus compañeras, y en general por encima de cualquier ser humano de sexo femenino. Genera hombres tipo “abusador”. Y genera mujeres que asumen el rol que les asigna el genero masculino, se someten a el, y luchan por mantener su autoestima cumpliendo y satisfaciendo al hombre en el desempeño de esos roles. Genera mujeres que se anulan, se someten, genera mujeres “víctima”. Y desde esos lugares, ni unas ni otros pueden cambiar nada, podemos cambiar nada. Para generar cambios, pienso, es necesario que el hombre deje de hacer uso de los privilegios que le otorga el patriarcado, tome conciencia de los pulsos que le llevan a ocupar ese espacio de privilegio, y actúe en consecuencia con la premisa: RESPETO. Y la mujer, es necesario que deje de verse en la sociedad “a través de los ojos del hombre”, deje, si puede, de sentirse culpable por no estar a la altura de lo que la sociedad patriarcal espera de ella, y manifieste su ira, rabia, incomodidad cuando alguno de los que todavía no se haya enterado, haga el idiota, por decirlo de un modo muy, muy suave. Una mujer machista, existe, claro que existe, es aquella que trata de imponer a otras mujeres y hombres los preceptos del patriarcado. Una mujer que es víctima del patriarcado, no tiene porque ser una mujer machista, pero si es posible que una mujer sea al mismo tiempo, machista y víctima. En cualquier caso, las madres y la educación que den a sus hijos, no son, es, la causa de que existan hombres machistas. Es el resultado del patriarcado y de la tradición judeo-cristiana que es bajo la cual se materializa en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, también es consecuencia de que no hayamos, aún, hecho lo suficiente para desmoronarlo.

  6. Muy necesario divulgar el tema. Hay mucha prejuicio ignorancia y pasividad complice. A mi por apoyar de palabra y acción la igualdad de genero y el respeto a la dignidad de mujeres y hombre me han llamado de muchas maneras la que más me dio risa fue “Feministo” es comio clavadisto o ciclisto. ¡Ja,ja,ja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *