¿Qué es el cat-calling o acoso callejero?

catcalling acoso callejero sexual
Autora: Elena Shumilova

Cat Calling: Cuando el imbécil de turno, al que no conoces de nada, te dice lo guapa que eres, que sonrías o te silbe por la calle. Es también considerado acoso sexual; y quizás sea más grave de lo que parece por su alta frecuencia y por el hecho de que sea algo cotidiano. Veamos un ejemplo en este vídeo:

Triste, ¿verdad? Lo peor es que nos avergüenza más a nosotras que a ellos.

Creemos que el piropo es parte de nuestra idiosincrasia. Mucha gente piensa que nos gusta que nos piropeen, que es algo halagador o de lo que presumir. Nos duele la boca de decir que no es así. Nos parece insultante el hecho de nos falten al respeto de este modo. Nos genera malestar.

catcalling acoso sexual callejero
Fuente: Everyday Feminism

Además, en algunos casos el acoso callejero puede ser intimidante, dando lugar a abusos mayores, como el acorralamiento o el roce.

Antes dejaba pasar las largas miradas, que me chistasen al pasar o que me dijeran algo por la calle. Después pasé por la fase de quedarme con las ganas de replicar. Ahora desafío las miradas y respondo a los comentarios que no me agradan. La mejor defensa contra este tipo de abuso es una respuesta fuerte, tenaz y directa.

 

¡Qué Pringa's!

About ¡Qué Pringa's!

6 thoughts on “¿Qué es el cat-calling o acoso callejero?

  1. Cuanta razón tienes y la pena que en muchas ocasiones en vez de plantar cara y decir cuatro cosas bien dichas se permita eso, no soporto a los hombres que cuando estás de fiesta en un bar se te arrimen para decir alguna gilipollez, que vayas por la calle y te digan o resoplen con gesto obsceno. Pues así más de uno se ha llevado un tortazo y un bufido por mi parte. Se piensan que somos objetos sexuales y lo sentimos señores pero ¡NO ES ASI!. Cuando aprendan a respetar a la mujer empezaremos a respetarles a ellos pero me parece a mi que por desgracia nunca van a evolucionar.

    PD: Gran página 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *