Educación: Instrucciones de uso

ro de la torre educación feminismo status quo
Collage: CARO MA

 

1. Eduque a sus hijos siempre dentro del sistema. Absténgase de probar sistemas alternativos, no aprobados específicamente por el Ministerio. Aténgase SIEMPRE al programa de estudios establecido por el sistema.

2. El crecimiento creativo, la investigación y las preguntas, no son para el centro educativo. En caso de existir, deben hacerse fuera. Enseñe a memorizar exactamente lo que usted enseña.

3. Procure no dejar tiempo para el ocio fuera del aula, podría ocurrir que se dedicasen a investigar y crear por su cuenta. En caso de no ser los deberes suficientes, puede ser solucionado con clases particulares que vayan a acercarlos al éxito en el futuro profesional (conversión en sujeto productivo). Por favor, aléjelos de cualquier aprendizaje que no conlleve su éxito en el futuro profesional.

4. Mantenga a los sujetos SIEMPRE enfocados en su futuro, evite que piensen demasiado en su presente. Recuérdeles constantemente que el único futuro posible pasa por la universidad.

5. Evalúe a sus alumnos mediante un sistema de puntos matemático y perfectamente modelado, para que comprendan que no aprender lo que enseña el sistema equivale a suspender, y que su situación personal es algo que no deben tratar con el sistema. Procure relacionar siempre los suspensos con el fracaso futuro.

6. Utilice las frases “esto no es lo que yo he explicado en clase”, “esto no es lo que pregunta el ejercicio” o “si yo se que sabes, pero no lo has demostrado” para justificar el suspenso. Es importante que entiendan que deben atenerse SIEMPRE a lo que el sistema les exige. El sistema no acepta disidentes.

7. Si le increpan, procure mostrarse con las manos atadas por el sistema. Deben comprender que NADIE puede nada contra el sistema.

8. Oblígueles a pasar, poco a poco y cada vez más a menudo, exámenes de corte que les comparen entre ellos. Así interiorizarán que necesitan el fracaso ajeno para conseguir el éxito propio. Alabe siempre al sujeto que mejor se adapte al sistema, generando sensación de fracaso e inquina en el resto de compañeros. Esto aumenta la competitividad, y la sensación de soledad.

9. En la universidad, hemos añadido a la nueva versión del sistema el Plan Bolonia, que incluye la obligatoriedad de asistencia a clase y numerosos trabajos a entregar, igual que en la escuela. También incluye, en la mayoría de las versiones, la imposibilidad de trabajar mientras se estudia, gracias a su inmensa carga lectiva: No es recomendable que sean libres económicamente antes de estar perfectamente formados.

10. Para aquellos a los que aún les queden ínfulas de libertad, hemos desarrollado un sistema de intercambio internacional. Descuide, nuestros profesionales han colocado todas las barreras necesarias: Sólo los amados y laureados por el sistema pueden viajar, y deben hacerlo SIEMPRE bajo las condiciones que impone el sistema. Después del Erasmus, sentirán que ya han tenido la libertad deseada, y podrán, por fin, convertirse en sujetos de éxito. Los que no puedan viajar, lo atribuirán al fracaso propio.

11. La universidad tiene como finalidad terminar de moldear a los sujetos: Procure que NADIE obtenga un título si no ha tenido que plegarse varias veces a sus condiciones. Aproveche la Libertad de Cátedra para desarrollar su propia creatividad, si es que le queda alguna: Puede usted ir o no a clase, explicar lo que desee y pedir todos los ejercicios y trabajos que desee, los corrija o no. Para la corrección de exámenes, le recomendamos volver a los puntos 5, 6 y 7, añadiendo algunas notas aleatorias según se encuentre usted de ánimo: Es importante que comprendan que están completamente a su merced.

 


 

Estas instrucciones de uso NO SON DE LIBRE INTERPRETACIÓN. Recuerde que la libre interpretación puede provocar daños graves en el sistema. En caso de encontrar sujetos defectuosos durante el desarrollo de la educación, por favor, neutralícelos mediante la desmotivación y retírelos rápidamente del sistema. Para tal fin, encontrará los procedimientos de Suspenso, Repetición de Curso y Aula de Diversificación cuidadosamente detallados en su centro de trabajo. 

 

Ro De la Torre

About Ro de la Torre

Aparejadora, actriz de teatro amateur, por lo visto ahora tengo un blog. No me resisto a nada que implique buena compañía y cervezas. La protesta pacífica no es mi rollo, soy más de tocar puntos sensibles. Me implico. Mucho. En todo.

One thought on “Educación: Instrucciones de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *