Nos toman el pelo.

argumentos de machirulos igualdad salarial paga feminazi
Collage: Msnina-art

 

O eso pretenden.

La excusa que me encontré esta semana y que no copiaba exactamente de otras, me he visto en la obligación de compartirla. El cruce fue así; palabra por palabra:

– Yo me considero feminista.

– ¡Vade retro!

– … No, perdona, feminazi. Soy feminazi.

– *Se ríe*. A ver. A mi me parece muy bien el feminismo, pero creo que os toman el pelo.

– Desde luego, lo intentan. Lo justo es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y el mismo trato. Si una mujer decide quedarse en su casa y cuidar de sus hijos, debería tener la misma facilidad de ser independiente e incorporarse al trabajo cuando quiera, si así lo decide. Y viceversa. Por supuesto, lo mismo debería estar a disposición de los hombres.

– Ah ya entiendo, al final todo es por dinero.

– Pues sí, está comprobado que el PIB subiría si esto fuese una realidad. Así que a alguien le interesa generar beneficios del sufrimiento ajeno, antes que generar riqueza y además una sociedad más justa.

El feminismo lucha por la paridad de opciones, la equidad en las cargas familiares, etc. Pero lo que extrae el colega es que queremos el jodido dinero que mueve todo en esta sociedad. No es nuestro bienestar, es que queremos dinero para poder ser libres, independientes y autosuficientes. Si nos da la jodida gana. ¿Cómo se nos ocurre?. ¿Cómo osamos interrumpir el statu quo?.¿Nosotras las mujeres con dinero y sin casarse? Estas feministas y sus ideas radicales.

Eso sí, el por qué de la “tomadura de pelo”, se quedó en misterio. Temo que fuese su subconsciente hablándome y previniéndome de lo que iba a tener que escuchar.

 

 

Miss Locuaz

About Miss Locuaz

26, Pisces. Una vez quise ser feliz y el patriarcado me dio una hostia. English doesn't scare me. Escribo mucho. Leo más.

One thought on “Nos toman el pelo.

  1. Querida Géminis (o whatever): tu problema es muuuy sensillo. Nadie asume fácilmente sus “ismos” . “Yo no soy racista pero…” ¿Te suena? Ser hombre y ser machista es lo asumido y tratar de ser hombre PERO no ser machista requiere un esfuerzo inacabable. El machismo cero es imposible. Y llevar a un tipo a reconocer su propio machismo requiere un trabajo incesante. Te lo digo yo, que soy hombre y machista también. No porque me guste o lo comparta, es que no se puede evitar, como las desgracias, solo intentar desmontarlo. Pero vamos, que en cien generaciones yo lo veo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *