A ti que te ponen las mujeres bisexuales

Imagen de la fotógrafa sueca Arvida Bystrom

– Sí, soy bisexual.

Sus pupilas se dilatan.

– Entonces, ¿también te gustan las tías?
– Sí, tambien me gustan las tías.

Te mira ojiplático. Empieza a salivar. Se le acelera el pulso. Gotas de sudor empiezan a correr por su espalda. Bisexual. Un universo de posibilidades.

La mirada…

Esa mirada que está presente el 99% de las veces que te declaras bisexual delante de un hetero. Esa mirada deshumanizante y cosificadora que te despoja de agencia sobre tu sexualidad, que te convierte en un objeto de consumo.

Antes te asumía heterosexual, así que técnicamente en lo relativo a él no ha cambiado nada. Pero él, que aunque no te conozca de nada sabe lo que te gusta hasta mejor que tú misma, sabe que ha encontrado al unicornio.

Largas noches de trios totalmente coitocentristas con su novia. Las mamadas a dos. Ver como nos damos besitos para entretenerle. ¡Sexo lésbico en directo, por el amor de dios! No se ha planteado cómo coño se las apañará para complacernos a las dos, todas sabemos que las mujeres no follamos por placer, eso es totalmente opcional.

Las fantasías…

Además, las bisexuales somos muy promiscuas, nunca le diremos que no a un polvo. Y obviamente nos gusta todo el mundo, no tenemos ningún tipo de listón. Esto está hecho, esta noche folla fijo.

– ¡Encima no monógama! Uffff, no sigas, que me lo estoy imaginando.

Menudo chollo, igual no tienes ni que decírselo a tu novia, total, las no monógamas no damos problemas con esos temas.

O podríamos tener una relación a tres. Las dos te esperaríamos en casa engalanadas con lencería eróticamente incómoda, cachondas y exultantes y con la casa limpia y la cena hecha a que llegaras de tu duro trabajo de macho. Ah, nuestro hombre…

– Ah, ¿que tienes novio? ¡Joder, entonces qué vas a ser bisexual!

La mirada. Esa mirada que conocemos todas las mujeres bisexuales.

Las bisexuales existimos fuera de las fantasías patriarcales de los tíos

No somos necesariamente más promiscuas, ni nos gustarán más cosas en la cama, ni somos infieles, ni estamos siempre dispuestas.

También existimos fuera de la estructura monosexista que nos define como medio heteras, medio lesbianas. No estamos confundidas, no somos heterocuriosas, no es una fase, ni estamos experimentando.

Somos bisexuales, no unicornios.

About Skulla

26 thoughts on “A ti que te ponen las mujeres bisexuales

  1. Aplaudo

    Me sentí identificada de principio a fin.

    Las mentes simplistas que tanta sed de categorización tienen, te califican de “te viene bien cualquier cosa”. Claro ¿por qué no? No me vengas a decir que tenés tus gustos porque sos bisexual te gustan todos, no me vengas con que estás enamorada no mames te gustan todos y un largo etcétera.

    A la postre se enojan porque no cumpliste con sus expectativas y hasta se atreven a “pfff vos al final no sos bisexual”. Porque lo digas vos ¬¬

  2. Estoy de acuerdo con que no se sexualice a una persona por su orientación sexual. Me parece denigrante, incluso repulsivo, esa forma de reaccionar por parte de algunos heterosexuales. Por otro lado, creo que hay formas más correctas de tratar un tema como este.

    No comprendo esa seguridad para afirnar que tan solo el 1% de los hombres heterosexuales no reaccionan como irrespetuosos pervertidos frente a una mujer bisexual. No sé qué clase de estudio ha dado ese dato, pero por mi experiencia personal -que puede no coincidir con la de la mayoría, por supuesto- somos muchos los hombres heterosexuales que lo respetamos, incluso que no nos interesa hacer un trío. Me gustaría que, cuando una mujer bisexual me habla de su sexualidad, no pensara que la estoy imaginando como un objeto sexual, y este artículo alimenta esta actitud.

    Tal y como está escrito este artículo, parece que es una orientación sexual que solo le corresponde a la mujer… También hay hombres bisexuales que defienden los valores que figuran escritos. Está bien acordarse de ellos, que también son muchas veces vistos como “confundidos” o “heterocuriosos”.

    Siento que este comentarios se haya convertido en una crítica, todo sea para contribuir a que, sea cual sea nuestra sexualidad o género, nos sintamos más involucrados con este pensamiento. Al fin y al cabo, esta página es de carácter feminista, todos y todas deberíamos sentir que formamos parte de esto.

    Un saludo! 🙂

    1. Como comprenderás, no he hecho ningún estudio. Por si no has pillado el tono sarcástico de este artículo (o del resto de mis artículos), estoy creando un arquetipo. Y de los hombres bisexuales no hablo en este artículo, porque el artículo no va de eso, igual que no va de feminismo islámico o del cultivo de la patata. Sueño con el día en el que podamos hablar de nuestra experiencia como mujeres y no venga alguien que diga “¿y los hombres qué?”

      1. Lo comprendo Lidia, pero ¿cuál es el propósito de alimentar un arquetipo de hombre heterosexual? Te agradezco que trates este tipo de temas, pero si hablas de tu experiencia personal no tiene sentido generalizar. En tu artículo tratas un tema muy específico (y serio), en el que generalizar solo lo hace más ambiguo.

        Como hombre heterosexual, no me gustaría ser visto por mujeres bisexuales como un arquetipo. No soy un baboso ni sexualizo a las personas por su sexualidad… Tampoco soy excepcional. Está siendo muy difícil desmontar los arquetipos (que casi parecen venir impuestos) respecto a las mujeres, personas homosexuales, bisexuales, inmigrantes… como para alimentar y crear otros nuevos. Y más en páginas como esta.

        Si hablo de los hombres es porque creo que también tenemos algo bueno que aportar, al menos un 1% de nosotros :-).

        Gracias por tomarte la molestia de contestar, Lidia. Ya no te quitaré más tiempo. Un saludo!

      2. Que sí, que nos discriminan, pero lo importante es que queda claro que tú concretamente no.
        Este argumento que estás usando se llama #NotAllMen y es una táctica de derailling y silenciamiento. De hecho, ya parodié este tipo de argumento en mi artículo Gracias Por No Violarnos.
        Entiendo que tu intención es buena y de todo esto que te estoy contando no tenías ni idea, así que te agradecería que escuches y lo entiendas, porque cuando estoy intentando lanzar un mensaje destinado a que las mujeres bisexuales dejemos de ser discriminadas, no puedes desviar la conversación a explicarme que tú concretamente no nos discriminas. Porque si 1 de cada 3 mujeres ha sufrido una agresion sexual o violencia machista, esta cifra es de 1 de cada 2 para las mujeres bisexuales.
        Y por si acaso se te ocurriera decir que tú estás denunciando una descriminación hacia los hombres heterosexuales, que sepas que no existe la heterofobia ni el sexismo inverso.

      3. Iba a responder con lo de “y los hombres qué” cuando he visto que ya lo has hecho tú, y luego con el siguiente comentario sobre #notallmen y chica… eres de lo mejorcito que he leído, clara y concisa. Me quito el sombrero.

      4. Te falto solo una parte la fe macho alfa que bi te acepta por que no puede. Confiar en que vayas a estar con tu amiga. A mi me paso y sus palabras fueron no quiero estar con vos por q no se si vas a estar con tus amigas…jaja

    2. A ver si empezamos a entender que esto no va de nosotros, y que no tenemos que darnos siempre por aludidos. Así que lanzo mi propio porcentaje: el 99% de artículos de esta índole tienen como mínimo una respuesta de “¿y los hombres qué?” o de “not all men”.

  3. Todas las personas bisexuales — y pansexuales — nos enfrentamos a muchos prejuicios por parte de todos los monosexuales — los gays y lesbianas a veces parecen tener más afán de denostarnos para desmarcarse, no sé si por que les hace ilusión poder ponerse en una situación de superioridad, aunque sea numérica, respecto a otra minoría

    Aunque, en mi experiencia, el caso opuesto al que cuentas en tu artículo — el de un hombre que se reconoce bisexual ante una mujer heterosexual — suele ser una mirada de arriba abajo con un gesto entre el asco y el desprecio, y no volver a saber más de esa persona

  4. Lidia, me acabo de hacer fan tuyo totalmente con la segunda respuesta que le has dado al comentario de anónimo. Seguiré escuchando (leyendo) para seguir aprendiendo. Gracias.

  5. Nunca me ha gustado etiquetarme en ese sentido, pero soy lo más cercano a la definición de bisexual, por ponerle nombre.

    Aún no me he cruzado a una sola persona a nivel conversación face to face a la que pueda afirmar le mi posición sin que me llame “heterocuriosa” o me vislumbre mi futuro como lesbiana comenzando por un “así se empieza, ya verás más tarde”.

    No soy lesbiana, ni hetero, me gustan las personas, y punto. Asi que completamente de acuerdo con lo que dices.

    Un saludo de uno de los unicornios.

  6. Aplaudo! Excelente. Real. De principio a fin. Una situacion que vivi mucho y por la cual solo me confieso ante gente selecta. Aprendi con la edad que no debo “etiquetarme” ante cualquiera, porque la mayoria de las personas o estan muy desinformadas, o tienen la mente muy corta o directamente te discriminan.

  7. Me encanta, me he sentido muy identificada con tu artículo como mujer bisexual. De hecho, me ha pasado con todos los hombres heterosexuales exceptuando a mi actual pareja, que no me pide tener tríos ni nada por el estilo. Y no exagero. Aunque he de decir que salí del armario oficialmente hace poco y entonces no me había declarado bisexual delante de tanta gente.

    Hoy en día me siento libre de poder declararme como lo que soy y estoy orgullosa de mí misma por haber dado un paso hacia delante y visuabilizarme, aunque la bisexualidad no esté muy bien vista por heterosexuales ni homosexuales pero poco a poco verán que somos personas normales y no seremos vistos como ”degenerados sexuales”.  Que por cierto, tener una vida sexual activa no es nada malo.

  8. Eso de “y los hombres quéeeee?” justo debajo de este artículo publicado justo en esta página web suena a alguien que entra en la frutería a comprar tabaco. ¿Porqué en vez de tocar las narices en blogs ajenos no escriben los suyos propios? ¿Porque no dicen algo así como “hola buenas soy un trol pero tampoco mucho trol aquí te dejo el enlace si te interesa visita mi página a leer lo que escribo sobre como ser hombre, hetero y poco (o nada) gilipollas”?.

  9. Hermoso…. Es cierto, tenemos clara nuestra orientación sexual…pero al comentárselo a un hetero, te ven como el eslabón perdido…y si ya eres casado o casada…te preguntan….y tu pareja lo sabe?… Eso que tiene que ver. Soy orgullosamente bisexual, parte de mi familia lo sabe … Cuando se lo comente a mi Mami ya a los 40 … Me abrazo y me dijo eres mi niña y eso que importa…yo te sigo queriendo igual, nada cambia… Vive lo que tengas que vivir( refiriéndose presisamente a mi sexualidad)…era la única persona que me interesaba que lo supiera.

  10. “todas sabemos que las mujeres no follamos por placer, eso es totalmente opcional.”
    Seré básico, si no follan por placer por qué follan ? por emocionalidad, por caricias de afecto, por abrazos tiernos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.