Hablando no se entiende la gente

acoso callejero autodefensa feminista
Via Rosarium

Este verano ha sido jodidamente asqueroso. Antes me daba cuenta únicamente de los hombres que me decían cosas, pero ahora, veo ojos masculinos que se saltan de las órbitas por todos los lugares. A principio de verano me negaba a llevar pantalón corto y mangas cortas, porque no quería que me mirasen por la calle. Después de darme cuenta de que era inútil, dejé de hacerlo, porque me miraban igualmente.

En fin, si me miran, siempre decía algo, aunque sea un: ”¿Qué miras?”. La mayoría de hombres bajaban la mirada avergonzados. Excepto hoy.

Estaba caminando ignorando los silbidos y las miraditas (porque cansa estar todo el puñetero rato en tensión) hasta que me cruzo con un señor mayor con un perro y un bastón. Se para y me empieza a mirar. Paso de largo, me doy la vuelta y me seguía mirando el culo.

Yo: ”¿Qué miras?

Machirulo de mierda: ”¡¡¡LOS PEDOS QUE TE TIRAS!!!

Yo: (Me acerco a él con la mirada fija, para que vea que no me voy a someter a él.)

¿¿¿Perdona????

MdM: (Levanta el bastón y me lo pone el la cara.)

‘¡¡¡¡¡ CÓMO TE ACERQUES TE PEGO UNA HOSTIA QUE TE REVIENTO TOA’ LA BOCA !!!!!

Yo: ”¿Pero a ti que cojones te pasa?

VdM: ”¡¡¡¡A MI TÚ NO VIENES A AMENAZARME!!!!

Yo: ”¡¡Pero si me estás amenazando tú a mi, Y CASI ME PEGAS!!

Vuelve a intentar pegarme varias veces, planeo quitarle el jodido bastón, cuando pasa otro señor y se nos queda mirando. Me doy cuenta de que si esto sigue así, va a acabar mal para mi, así que le pido ayuda al otro señor, pero se queda a un lado. Después se nos une otro chico más joven, y le explico lo que está pasando.

Yo: ‘‘¡¡¡Me estaba mirando y le dije que porqué miraba, y casi me golpea!!!

MdM: ”¿¿¿QUÉ PASA??? ¿¿¿QUE AHORA ES ILEGAL MIRAR???

Yo: ”¡¡¡SI NO QUIERO QUE ME MIRES NO ME MIRAS!!!

(Sigue gritándome un buen rato, y se intenta hacer la víctima, pero le sale el tiro por la culata.)

MdM: ”¡¡¡¡¡¡ESTA NIÑA ME ESTÁ AMENAZANDO!!!!!!

Chico joven: ‘‘¡Señor, es usted un acosador!’

(El hombre se acojona porque ahora hay ”machos” defendiéndome y se empieza a ir sin parar de gritar.)

¿Qué pasa? ¿Es que somos unos culos y tetas andantes para que vosotros disfrutéis, pero si nos quejamos, tenéis derecho a pegarnos? ¿Es que acaso si nos quejamos las víctimas sois vosotros? ¿Que hasta que no cortemos pollas no nos vais a tomar en serio?

¡PUES QUE ASÍ SEA!

En esta historia hay una ironía, ya que antes de que pasase esto, yo estaba reflexionando sobre si debería ser más tolerante hacia la gente ignorante o con la gente que hace daño a los demás sin saberlo (gente que no es vegana, gente que no es feminista…), pero…

¿SABÉIS QUÉ? ¡NO ME SALE DE LOS PUTOS OVARIOS!

La filosofía de Gandhi se puede ir a tomar por saco, se siente. Yo voy a luchar contra las injusticias como debe ser, y si hace falta la violencia, ¡OH!, creedme que habrá violencia.

El chico joven estuvo conmigo un rato después de que se fuese el viejo asqueroso, y dijo lo único que podía decir en esa situación:

”Perdón en nombre de mi género.”

Por cierto, si vuelvo a ver a este viejo, ni insultar ni nada. Le cojo el puto bastón y yo ¡SÍ! que le reviento la boca con él. Así que si queréis podéis llamar al 911 con tiempo. Ya está bien de aguantar sus agresiones con pasividad porque nos han repetido mil veces que “la violencia no conduce a nada” y que “toda violencia es violencia”. Vamos a empezar a practicar la autodefensa feminista.

Angeles Losada

About Angeles Losada

Las feministas no odian a los hombres, pero yo sí.

3 thoughts on “Hablando no se entiende la gente

  1. Bien dicho! no es políticamente correcto, sí, pero yo pienso lo mismo, hay situaciones en las que simplemente siendo educada no se consigue nada, solo que se rían de ti, más de una vez he tenido que ponerme a gritar en medio de la calle como loca, entrar en peleas, incluso soltar alguna que otra hostia a algún que otro machirulo, no es que me guste la violencia ni pelearme con otros, igual a veces lo mejor es ignorarlo, pero es que si vamos de educaditas y con la cabeza baja andando a paso rápido todo lo que hacemos es seguir alimentando ese estereotipo de que las mujeres son débiles e indefensas y los machirulos seguiran pensando que nos pueden hacer lo que les de la gana, solo hay que ver como muchos tíos con el simple hecho de contestarles ya se sorprenden, como si fuese impensable que una mujer fuera a defenderse.

  2. Hace una semana me acaba de pasar algo similar, el acosador que ya llevaba años mirándome así se carcajeó de mi y me dijo que estaba loca, que para qué me vestía así. Mi pareja le pidió respeto para mi y le dio un puñetazo, mujeres y hombres nos agarraron a palos, las mujeres me gritaban pura tu lo provocas, es tu culpa, zorra, vístete como una señora si dice que eres señora, en el juzgado la juez (mujer) dijo que me vista distinto. O sea ahora no debo usar short (soy ciclista urbana) No estoy dispuesta ya a más, estoy harta de este machismo estúpido. El descarado hombre acosador de 60 años aprox. En el juzgado mencionó todo mi repertorio de ropa, faldas, vestidos, shorts, pantalones y la juez no dijo nadaaaaa. Gracias por compartir y por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *