La feminista perfecta

Autora: Melissa Barstow
Autora: Melissa Barstow

¿Existe en realidad la feminista perfecta? ¿Tenemos todas las mismas ideas referente al feminismo? ¿Lo que para una es liberador y empoderante puede ser patriarcal y alienante para otra?

Feministas radicales, moderadas o conservadoras… Las hay de tantos tipos que a la hora de querer aprender sobre el feminismo no sabes por donde empezar. Algunas dirán que el feminismo solamente protege a la mujer, otras que también a los varones, otras te hablarán de feminismo interseccional y otras de feminismo animalista y antiespecista. ¿Deconstruir el género o abolirlo? ¿Regular la prostitución o penalizar al cliente? ¿Espacios no mixtos o espacios inclusivos? También dice la leyenda que hay feministas depiladas y otras sin depilar, feministas que enseñan su cuerpo y otras que no…

Cuando miro al feminismo veo a muchas hablando de sororidad. El problema está en que veo mucha hipocresía, ya que la misma que habla de sororidad, libertad de expresión y bla bla bla, es la misma que cuando escucha una opinión diferente a la suya se abalanza al cuello de esa mujer que piensa de forma totalmente lejana a la suya (y ojo porque no me refiero a todas). Parece que el respeto y el cuidado se nos olvidan en cuanto aparecen las diferencias ideológicas.

Por favor chicas, APRENDAMOS a escuchar las distintas opiniones, aprendamos las unas de las otras, aceptemos que no todas somos iguales referente a nuestra ideología, y fijémonos en lo que realmente nos une y por lo que estamos aquí: por nuestros derechos como mujeres diversas, por la emancipación de las mujeres para que puedan elegir en libertad, por la igualdad.

Que la unión hace la fuerza y cada vez nos estamos distanciando más por no saber aceptar todos los pareceres.

No convirtamos el feminismo en una política donde tengamos que elegir entre izquierdas o derechas… Hagamos del feminismo una gran piña de puertas abiertas, donde todas nos sintamos arropadas, y donde pueda entrar todo tipo de personas, desde mujeres hasta hombres, ya que como he dicho la unión hace la fuerza y cuantos más seamos mejor.

Pensemos que cada feminista es un copo de nieve, y que una fina ramita de árbol es contra lo que luchamos, cuantos más copos de nieves seamos más rápidamente se romperá la rama.

Dejemos de tirarnos piedras a nuestro propio tejado, y cojámonos de las manos y caminemos juntas en nuestra lucha. Porque nuestra utopía solo la conseguiremos con el apoyo de todas.

Un abrazo casi asfixiante a todas vosotras;

mujeres libres.

About Abril Ruiz

¡Muy buenas locas del coño! Me piden por aquí que describa quien soy, el problema es que aún no tengo claro como explicar por aquí todos mis días de vida.

2 thoughts on “La feminista perfecta

  1. ¡Brillante! De heho, yo aún diría más. Cuando a mi me preguntan qué es el feminismo digo que es la clasificación histórica que se hace de un fenómeno sociopolítico. La verdad es que somos, sencillamente, personas, seres de este mundo haciendo lo que nos parece más indicado para vivir bien, está nuestra naturaleza animal hacerlom con mayor p menor grado de complejidad. Y este movimiento revolucionario de mujeres empoderándose que rompe con los patrones anteriores, cada gesto que engloba a la humanidad moviéndose a favor de la ruptura del patriarcado, se lo llama “movimiento feminista”. Algunas personas nos hemos hecho con el nombre “feminismo” para reivindicar, a nuestra forma, nuestro lugar como mujeres, otras personas lo adoptarán de otro modo. Es una palabra, al final, con todo su peso y valor, pero lo que importa es lo que representa para cada una. Y ese apoderamiento de la palabra, históricamente, es parte del movimiento feminista. Esta es la manera en que yo lo veo. Para mi no es tan importante ser feminista o no (aunque me llame tal cosa) como ser una persona libre, empoderada, que se relaciona con respeto con las demás personas que me respetan y que se defiende de las que no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.