El #7DElDebateDefinitivo y la violencia machista

¡Paren las rotativas! ¡La violencia machista ha terminado! Resulta que lo único que teníamos que hacer era no dejar que nuestros novios nos miren el móvil. Ay, tontitas… ¿que no veis que era todo culpa vuestra? Menos mal que Soraya Sáenz de Santamaría nos lo ha explicado.

 

12342567_1677263179226069_8264480819862240533_n
Imagen de #NoVotesMachismo, del colectivo ZAS

 

En fin, que en el Debate Definitivo hablaron de violencia de género. Fue oír la pregunta y me entró un escalofrío no sé por qué.

 

De golpe todo el mundo estaba serio. ¡Y nadie les acusaba de no tener sentido del humor! Que envidia, cuando yo me pongo seria con estos temas a mi me llaman de feminazi malfollada para arriba. Que esa es otra. Como diría la gran Malena Pichot, ¿nos follan mal y el insulto encima es para nosotras? Total, que de repente el personal se pone serio. Sabemos que el tema es serio por que ya no oímos más comentarios ni risitas por lo bajini de Pedro Sánchez.

Dos minutillos más tarde el tema estaba finiquitado. No se hizo una crítica de las causas de la violencia de género, no se hizo mención a las 98 asesinadas, ni se criticó el machismo institucional al que se nos somete en cada fase del proceso de denunciar. No es que no condenaran la violencia machista, condenarla la condenaron, aunque Ciutadans no cree que exista (tranquilas, volveremos a esto), pero la condenaron igual que el PP condenó los atentados de Charlie Hebdo mientras aprobaban una Ley Mordaza, por quedar bien. Medidas no tenían, pero la violencia de género es mu’ mala.

 

En resumen:

 

Pero ojo, que los cuñados también están indignados con cómo se trató el tema de la violencia de género en el debate decisivo. Llovieron lágrimas de macho por las denuncias falsas (no podían faltar), despistados que aún piensan que la violencia de género es simplemente violencia de un género a otro y gente que considera que la violencia de género no existe, la según la OMS la ha sufrido 1 de cada 3 mujeres, pero que es un invento feminazi.

https://twitter.com/xevitof14/status/673911250686976000

 

¿Y los dilemas internos que te genera que Pedro fuera el único que levaba el debate con cierta perspectiva de género? Menos mal que se puso a discutir con Pablo sobre quien tenía más mujeres en sus listas y se me pasó.

 

Y tampoco es que Pablo se quedara corto, reconoció que las mujeres a menudo hacemos jornadas de 15h, pero su propuesta es sonreirles.


Pero hablemos de Ciudadanos. «Ciudadano» es una palabra con mucho simbolismo. Sabemos que en la democracia ateniense los ciudadanos tenían derecho a votar, lo que está muy bien si la definición de ciudadano te incluye, es decir, si no eres una mujer o un esclavo. Con Ciudadanos pasa un poco igual, sólo importas si no eres mujer o de clase obrera.  Sobre la esclavitud que propone Ciudadanos con el contrato único ya hablarán otros, pero por su machismo me siento directamente apelada.

Ciudadanos es un partido que se gana la amistad de gente llenar Madrid el 7N es una manifestación absurda, que propone en su programa quitarle en género a la violencia machista y equipararla a la violencia doméstica o quitar el agravante a las penas de violencia machista.

El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio.

Arcadi Espada, promotor de Ciudadanos

No sé, me da a mi que esto del cambio que nos propone este partido de ultracentro va a ser más de lo mismo, por que en homofobia rancia tampoco escasean.

 

Albert Rivera Ciudadanos Machista Homófobo
Imagen de #NoVotesMachismo, del colectivo ZAS

About Skulla

2 thoughts on “El #7DElDebateDefinitivo y la violencia machista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.