Las Hijas de la Violencia, punk contra el acoso callejero

Frente a la lacra del acoso callejero, varios colectivos se están organizando para visibilizar y responder a este tipo de violencia machista. Hoy os presentamos a Las Hijas de la Violencia, un colectivo mexicano de arte feminista que nos encanta. No sólo hacen canciones de punk feminista, si no que han decidido responder al acoso con ellas.

Imagino el día en que pueda ir a caminar

Sin cuidarme, sin tener mi cuerpo que ocultar

 

Sexista, machista ¿Qué es lo que quieres?

¿Mostrar tu hombría? ¡A la mierda de mi vista!

El colectivo Las Hijas de la Violencia, formado por Ana Karen, Ana Beatriz, Elisa Gutiérrez, Verónica Bravo, Betzabeth Torres y Patricia Rodríguez, ha decidido responder al acoso callejero disparando simbólicamente a sus agresores con pistolas de confeti y cantándoles su tema Sexista Punk, en el que denuncian el acoso callejero como acto de agresión machista.

Como ellas mismas comentan, la respuesta al acoso callejero ha de ser divertida, para que te lo pases bien y te quites de encima esa repugnante sensación de haber sido violentada que se te queda después de un episodio de acoso callejero.

«Recomendamos que sea divertido, para que tú te vayas tranquila y puedas seguir teniendo un día increíble»

Ana Karen, Las Hijas de la Vioencia para AJ+

La escena punk a menudo ha sido una escena donde subvertir el género y la sexualidad y romper con los estereotipos, aunque también ha dado cobijo a grupos y canciones que hacen apología del feminicidio, la cultura de la violación y el machismo en general.

Podéis verlas en acción en este microdocumental de un minuto de duración que ha realizado AJ+. Podéis seguir a Las Hijas de la Violencia a través de Facebook o Twitter.

 

About Skulla

One thought on “Las Hijas de la Violencia, punk contra el acoso callejero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.