Sobre nuestro último articulo y el ataque de ForoCoches

Ladran, luego cabalgamos.

Antes de que pudiéramos publicar esta rectificación, nuestra web fue atacada por un usuario de ForoCoches, que redireccionó nuestro dominio a una página básica con el nombre y avatar de un usuario de FC llamado Pumuki y una serie de mensajes machistas.

Un ejemplo perfecto de la violencia que sufrimos las mujeres, especialmente las feministas, por parte del machismo organizado en las redes. Vamos a blindar la seguridad para evitar que esto vuelva a ocurrir.

 

violencia machista en internet
Captura de pantalla del ataque

 

Acompañado del ataque a nuestra web, hemos recibido hordas de agresiones machistas a través de nuestras redes. Aunque estamos muy familiarizadas con el acoso online, el que hemos recibido hoy ha sido de una magnitud totalmente inesperada.

 

Violencia machista acoso en las redes
Les encanta negar la violencia machista, pero todavía les gusta más ejercerla.

 

Ladran, luego cabalgamos.

En nuestro último artículo titulado TEST: ¿Eres un maltratador? hemos cometido una serie de errores que esperamos no volver a repetir. Hemos despublicado el artículo y lo hemos borrado de nuestras redes sociales por tener contenido machista, aunque alguno de los errores es resultado de no haber transcrito correctamente el test antes de colgarlo.

Queríamos publicar esta rectificación ayer, pero no pudimos acceder a la web debido al hackeo. Sinceramente nos toca un poco el coño tener que publicar esto después de la horda de machitrolls, pero es por vosotras, compañeras feministas, por quien creemos que merece la pena rectificar. Sabemos que esperáis más de Locas Del Coño y queremos dároslo. Y cuando se nos cuela alguna machirulada, merecéis una disculpa.

Queremos disculparnos principalmente por los siguientes puntos:

2. Si vivís juntos y tu pareja no trabaja, ¿le das dinero?

Estamos totalmente en desacuerdo con la distribución de la puntuación y las respuestas. En breve publicaremos un artículo sobre qué modelo creemos que es el mejor, que pasa por favorecer la autonomía de ambos miembros de la pareja y dar valor al trabajo doméstico de cuidados.

3. ¿Eres celoso?

  • ¿Celos? ¿Eso se come?

Consideramos que los celos nos han sido socializados de manera muy fuerte y lo más probable es que todos los sintamos en algún momento, lo importante es reconocerlos y trabajarlos.

4. Cada vez que hay una cena familiar tú

  • Voy y pongo buena cara, qué remedio.

Esta obligado a hacer algo que no quieres «por amor» es una de las estructuras del amor romántico, causa estructural de la violencia de género. Tampoco se plantea la posibilidad de tener buena relación con la familia de tu pareja, que también es un estereotipo bastante cuñado.

6. ¿Cuántas veces te has reído cuando ella estaba diciendo algo importante?

  • Casi nunca, la que me cae luego es de órdago.

Esta respuesta es muy problemática, ya que no admite la opción de no reírte de tu pareja simplemente por que la respetas como persona y reproduce el estereotipo de la mujer histérica.

10. ¿Has gritado alguna vez delante de ella?

  • Sólo cuando juego a la consola o mi equipo pierde

Esta respuesta reproduce estereotipos que infantilizan a los hombres, validando una de la estructuras culturales que perpetúa el trabajo descompensado y gratuito de la mujer como cuidadora.

13. ¿Alguna vez te has ofrecido a mantenerla para que deje de trabajar fuera de casa?

En este caso nos equivocamos al transcribir la puntuación del test y le hemos dado el valor de máximo riesgo de ser un maltratador a la respuesta “No, ella se apaña bien”. Ha sido un error nuestro, nos disculpamos.

Asumimos nuestra responsabilidad respecto a estos errores, ya que no hemos pasado los filtros adecuados al contenido.

Para que no vuelva a ocurrir, revisaremos nuestro método de trabajo para revisar más atentamente nuestro propio contenido y el que nos hacen llegar nuestras colaboradoras.

Mientras tanto, hemos decidido ponernos una medalla por el mérito:

ForoCoches nos come el coño

 

About La Feminazi

12 thoughts on “Sobre nuestro último articulo y el ataque de ForoCoches

  1. Sí que es verdad que había algunas preguntas demasiado, digamos, encorsetadas, pero el objetivo el test se mantenía más o menos. En mi caso los resultados me dijeron lo que ya sabía; he dejado atrás parte de la educación machista recibida, pero aún me queda el lastre que trabajar.

    En cualquier caso es un placer ver que habéis vuelto, ¡que no (n)os callen nunca!

    ¡Un abrazo!

  2. Sugiero que modifiquéis los items y preguntas que sea necesario volver a redactar y volváis a PUBLICAR el test corregido (u algún otro sobre el mismo tema). Que no quepa la duda de ser un paso atrás ante el cibermachirulado organizado.

    Personalmente, algunas opciones me habían extrañado bastante, pero otras de las que mencionáis se me habían pasado por alto, lo cual me hace ver nuevamente lo «transparentes» que son siempre los condicionamientos sociales. Gracias por todo.

  3. Buenas, el concepto general de esta web y en concreto de este artículo lo considero lícito y necesario, pero sí es cierto que me desmotiva mucho leer sólo alusiones al género femenino cuando os dirigís al «bando bueno», cuando es evidente que hay muchísimos hombres heterosexuales que están a favor de la igualdad absoluta entre géneros.

     

    Ahora bien, si lo hacéis porque el género mayoritario al que va dirigido vuestro contenido es el femenino, y usáis el femenino global por comodidad, me callo 😀

     

    Un saludo y seguid así.

  4. Se dijo por el tuiter, pero aún así lo repito por aquí:

    «Marichulo mola mas que Machirulo». Cosas de mi dislexia, supongo, pero creía que la primera versión era la correcta.

     

  5. Me llama la atención que sean las locas del coño las que tengan que demostrar su nivel para justificar su causa ante un foro en el que por lo general escribe gente con una madurez y una intelectualidad de un niño de primaria. En fin, lo de siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.