Guerreras No Educadoras

guerreras graciela brussain relatos feministas
Fotografía: Cristina Hoch

 

¿Qué os pasa? ¿Realmente nos culpáis de vuestras inseguridades? Nos hacéis responsables de vuestros actos, pobres que no son capaces de ser sin nosotras. Puede que aún seáis unos críos. Entonces como a menores de edad debemos trataros. Ya os diremos que hacer y cuando.

¿Perdón? ¿Qué no es eso lo que pedís? Vamos, chicos, aclararos de una vez. O sois adultos responsables de vuestros actos, o somos nosotras las responsables subsidiarias de ello. Pero la segunda parte tiene una consecuencia directa, y es que debéis aceptar nuestra palabra.

Que os enseñemos, decís… ¿En serio necesitáis clases para respetar? ¿Cuál es vuestra motivación al levantaros cada día?

Os lo pregunto directamente a vosotros. ¿Qué es lo que pasa por vuestras cabezas? ¿Realmente necesitáis comunicaros por medio de la violencia, del chantaje?

Que no tiene sentido nuestra lucha, decís, que ya tenemos todo conquistado. Que ya podemos votar y tener nuestra propia cuenta corriente.

¿Os oís, os leéis antes de hacerlo público? “Not all men”, ése es vuestro primer grito. Y a nosotras en que nos beneficia, ya os digo que en nada. Incluso he leído por ahí que “no estamos cómodas con nuestra condición de mujer”, en serio?

¿Os sentís atacados? Plantearos el por qué de tal sentimiento de rechazo virulento que os asalta cuando nos leéis o cuando nos oís.

No estamos aquí para “educaros”, ni en feminismo ni en ningún otro “ismo”. Y si sois de los que no encuentran paz ni buscándolo en google, es vuestro problema. No lo convirtáis en nuestro.

… esto ha sido todo por ahora

… seguimos en las trincheras

About Graciela Brussain

Soy una warrior witch,... hija del Uruguay, nieta de la Patagonia,...

One thought on “Guerreras No Educadoras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.