Guerreras Perdidas

Graciela Brussain Feminismo Locas Del Coño
Fotografía: Laura Makabresku

 

¿Qué es lo que nos mueve? ¿Por qué convertimos algo tan básico como los cuidados en algo a dirimir? Y ya puestas, ¿quién decide cuándo sí y cuándo no?

No podemos erigirnos en adalides de la verdad y la virtud, como si estuviéramos libres de toda mancha. ¿Cuándo dejaremos de atacarnos por nimiedades y empezaremos a remar juntas?

¿Por qué convertirlo todo en una lucha de poder y sapiencia?

Es una pena… eso me has dicho. Y tienes razón, lo es. Lo es, porque en ésta ocasión te equivocas. No se trata de atacar a quién no te ataca. No se trata de insultar a quién no te insulta.

Nacimos hermanas, y nos amamos como hermanas. Por eso tus ataques duelen mucho, mucho más que cualquier golpe proveniente de cualquier otra persona.

No sabemos cuidarnos bien, ni siquiera sabemos cuidarnos. No comulgamos con la misma doctrina. Y eso no debería separarnos, al contrario. Deberíamos enriquecernos la una a la otra. Porque sé que tengo mucho que aprender de ti, aunque parece que soy demasiado poco para que puedas tener algo que aprender de mi.

Hoy es un día muy triste, lo es desde hace 14 años y lo será hasta el día en el que me muera.

No es cosa tuya, ya lo sé. Pero que bonito sería poder sentir tu abrazo y llorar toda mi tristeza de una vez, y así no morir un poquito cada año.

Hoy sólo quiero ir a mi rinconcito y acurrucarme cual gatita lastimada.

Porque así me siento hoy, herida. Llena de dolor.

Me vuelvo a mi trinchera…

About Graciela Brussain

Soy una warrior witch,... hija del Uruguay, nieta de la Patagonia,...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.