¿De quién fue la culpa? Estereotipos, piedras en el camino.

de quien es la culpa
Fotografía: Maider Jimenez

 

Cada dia tomo más conciencia de que a mi alrededor tengo todo tipo de opiniones. Pero cuando hay un suceso, un caso que pone los pelos de punta, algo que llama la atención por lo horrible que es…la gente opina, piensan…

El problema está en lo que ya nos tienen predeterminado, ya sabéis que toda persona, sobretodo mujer, que se salga de lo que se considere “normal” ya es una radical, feminazi, la cual solo se mueve por la envidia que le tiene a los hombres… En fin, ese cuento ya nos lo sabemos, mi duda ahora está en: ¿Han conseguido meterse en nuestra cabeza? ¿Habrán podido meterse por alguna grieta y no nos hemos dado cuenta?

Calle Libertad de Vitoria (España) 25/1/2016

Una bebé de 17 meses fue tirada por la ventana por un “hombre” que estaba abusando de ella, al ser sorprendido por la madre, el agresor tiró a la bebé por la ventana, para después agredir a la madre e incluso intentar tirarla por la ventana también, la bebé murió a las horas.

¿Quien tiene la culpa de lo sucedido?

  1. El agresor.
  2. La bebé.
  3. La madre de la niña.

Después de responder, os voy a dar mas datos para ver si cambiáis vuestra respuesta.

El agresor es un profesor de saxofón sevillano, conocido en su localidad, la madre de la bebé es una muchacha de 18 años y la bebé tenía 17 meses. El agresor dijo que ya había cometido los abusos otras veces, no especifica si con la misma bebé o con otros, la madre vivía en un piso compartido, esa noche la pasaban juntos, en la madrugada, la mujer vio que la bebé no estaba en su cuna y que el agresor tampoco, cuando los encontró, lo sorprendió abusando de la bebé, comenzó la discusión, el lanzo a la bebé por la ventana, cayendo ésta de cabeza, la mujer forcejeó contra él mientras intentaba tirarla por la ventana a ella también. Cuando consiguió librarse del agresor, bajó al piso, gravemente herida por la paliza, pidiendo ayuda desesperada para su hija, mientras el hombre miraba desde la ventana, como afirman varios testigos que salieron al oír los gritos.

¿Quién seguís pensando que tiene la culpa?

Para vuestra información sobre los estereotipos de “buena madre” según los hombres; os diré que la mayoría de ellos a los que les hice la encuesta, me respondió que la culpa era de la madre, he aquí mi sorpresa y desagrado.

¿Piensas Igual? La respuesta de los que piensan que la culpa es de la madre, se escudan en que esa mujer…

Es demasiado joven, no debería dormir con nadie, ya que tiene una hija y sólo debería ocuparse de esta. No debería pensar en tener pareja si tiene un bebé.

Debería estar más pendiente de su hija (da igual que estuviera durmiendo, tendría que estar atenta siempre al 100% como un robot).

Debería estar durmiendo con su hija y el hombre en otro cuarto. Incomprensible, Si tienes pareja duermes junto a ella/el, pero aquí lo único que se busca es que la mujer tenga la culpa de todo y cualquier excusa les vale.

¿Piensas diferente?

Necesito respuestas, sinceras, de vosotras.

About La Chica Azul

Cuando piensas diferente al resto, todo son batallas, demostrar que el mundo esta equivocado no es un pensamiento radical, tenemos que cambiar la situación, somos mujeres, no un estereotipo.

10 thoughts on “¿De quién fue la culpa? Estereotipos, piedras en el camino.

  1. Aún recuerdo este b suceso, me pareció espeluznante como todos. Desgraciadamente, a una amiga mía, que conoció a este “señor” en sus años de estudio en el conservatorio, dijo eso de: A quién se le ocurre, con 18 años, meterse en una relación con un tipo que te saca 12 años y más cuando tienes una hija tan pequeña. Saqué mis argumentos pero no sirvieron de nada. La culpa era de ella.
    Tengo 32 años y me asusto del machismo de mi generación. Qué pena!

  2. Con tu permiso a pesar dices “no necesitas” respuestas; es evidente que un tipo de estas características tiene algún tipo de des función psicológica severa, pero no por ello lo voy a escusar ni mucho menos, a pesar de que la Ley reconoce diversos grados mentales excusables.

    A mi criterio tenemos tres grados con sus correspondientes sub grados, maltrato, violación, pedófilia, el crimen cometido por este tipo no entra en la pedófilia en todo caso sería un sub grupo y de tratamiento psiquíatrico severo y cerrado.

    Quienes culpan a la madre sean hombres o mujeres ¿en que están pensando? es que ni me alcanza a pensar “culpen” a la madre, si el tipo es un perverso sexual depravado.

  3. Mi opinión sobre esa situación es que la culpa es exclusiva del agresor. La madre tiene derecho , puede ver a otros hombres mientras siga cuidando del bebe, puede dejárselo a cargo de la abuela o cuidar de el ella misma, la mujer no tiene culpa de nada. Fiarse de un hombre para dormir con él en la misma habitación  que el bebe no tiene nada de malo, simplemente no contaba con que el hombre estuviera enfermo. El bebe; directamente es absurdo analizar los posibles argumentos, ¿iba provocando la niña también, no?

    La culpa es exclusiva del agresor por hacer algo que sabe que no debería hacer. Y si nos metemos un poco más profundamente, la culpa es de los mecanismos de justicia, ya que si le han pillado anteriormente (como deduzco), deberían haberle rehabilitado por ser un enfermo, ya que nuestros mecanismos de justicia, funcionan como reinserción social, y ese individuo, como se ha podido ver, no estaba preparado

    En conclusión, la madre y la niña no tienen culpa de nada. La culpa es del agresor, y si queremos hacer un análisis mas profundo, también de los mecanismos de justicia

  4. Lo de culpar a la madre es como llegar a casa golpeada/o diciendo ”me han robado” y que te digan: ”aaaa, pues es tu culpa por ir por la calle andando”

    Si alguien agrede a alguien, a menos que sea porque se estaba defendiendo, la culpa siempre es DEL AGRESOR. Siempre.

  5. Volvemos a culpar a las víctimas como siempre. Me parece similar a cuando violan a una mujer y le echan en cara que iba sola, que como iba así vestida, que no puede hablar con desconocidos…

    Para la sociedad es más fácil pensar que las mujeres deben ir como un camión blindado para que no les pase nada tanto a ellas como en este caso a sus hijos e hijas, que tratar de entender que hay depravados y descerebrados entre todos nosotros apoyados por el sistema social.

    En lugar de pensar que está pasando, como podemos educar a las futuras generaciones para que no cometan estos fallos que denotan una falta de humanidad, se va a la vía fácil culpar a la víctima.

    ¿Podremos caminar libres algún día sin ser tachadas de descuidadas cuando un depravado nos agreda? La verdad, espero poder ver ese día antes de morir

  6. No puedo creer q ésa sea la opinión mayoritaria, puede ser q alguna persona diga esas barbaridades, pero está claro que el culpable ahí es quien abusa.

  7. ¿Has hecho la encuesta en un asilo para disminuidos mentales? ¿Estamos todos locos o que? Suena a que has viajado en el tiempo y te has ido a preguntar a la gente de hace veinte años o más.

    No sé, supongo que a estas alturas me sigue sorprendiendo que se culpabilice a la víctima y que sigan tan arraigados estereotipos ligados al sexo de una persona y a su supuesto rol dentro de la sociedad. O que en mi entorno no percibo ese tipo de comportamientos y por tanto no soy capaz de extrapolarlo al conjunto de la sociedad.

     

  8. A mi me pasa un poco como a cremadeorujo, no entiendo que la opinión mayoritaria sea que la culpa es de la madre. En mi grupo de amigos de 10 personas ninguno opina eso, por eso me cuesta también extrapolarlo a la sociedad. Según ibas describiendo el suceso me iba subiendo una bilis por garganta que si hubiera tenido a ese tipo delante seguro le mataba yo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.