Una pareja folla en el metro de Barcelona, ¿y qué?

 

Imagen de la fotógrafa japonesa Natsumi Hayashi

Si no te has enterado de que han grabado a una pareja follando a niveles fuertes en el metro de Barcelona seguramente vives debajo de una piedra y tampoco estás leyendo esto, así que voy a asumir que has leído la noticia, si más no, el titular.

Por el escándalo que se ha montado, pudiera parecer que se comieron a un bebé vivo en el mismo andén, la verdad.

Será que me he vuelto una cínica, pero la indignación me parece francamente exagerada. Hasta en lo más progre de mis redes sociales me he encontrado con unos puritanismos dignos de una novela de Jane Austen. Y algo de envidia igual también hay.

Como mujer que ha cogido el metro de noche, he sentido muchas cosas. Principalmente miedo, asco, rabia. Como mujer he sufrido acoso, mis amigas han sufrido acoso, he visto acoso. Tenemos historias de violencia machista en primera y tercera persona.

La primera vez que me acosaron en el metro tenía 13 años. Un hombre empezó a masturbarse a mi lado y pedirme que le diera un abrazo. A los 14, otro hombre de 32 años me hostigó hasta que le di mi dirección de email y un abrazo que me hizo querer vomitar. Estuvo mandándome emails sexuales y chantajeandome con suicidarse si no accedía a acostarme con él durante 6 años.

No puedo ni acordarme de todas las veces que las mujeres de mi entorno y yo hemos sufrido acoso, tocamienos y violencia en el metro. Me encantaría que TMB también hubiera montado este dispositivo cuando he denunciado robos o agresiones, pero los esfuerzos sólo van dirigidos a castigar a dos personas follando en un andén.

Hombres que no aceptan un “no”, que te meten mano, que te agreden a ti o agreden a sus parejas. Grupos de hombres borrachos que te gritan cosas. Acoso a todos los niveles.

No me escandaliza que una mujer sienta placer, me escandaliza que la mayoría sintamos miedo, asco y rabia. Me escandaliza que no tenga la misma cobertura mediática la violencia que el placer. Que nos indignemos colectivamente ante un polvo mal echado, pero que nos parezca absolutamente normal que un grupo de chicos te insista sin parar en que te vayas con ellos, que un hombre insista en pedirte tu numero, que te toquen sin tu permiso.

No me escandaliza el placer consensuado. Yo no follaría en un andén del metro, por que creo que si quieres que te miren, también debes consensuarlo con tus espectadores. Tampoco creo que sea correcto grabar a alguien sin su consentimiento y difundirlo en medios nacionales.

Como mujer que siente y ha sentido miedo en el metro de Barcelona (y no solo de noche), saber que una mujer siente placer de forma consensuada en vez de miedo no me escandaliza en absoluto.


Un testigo comenta que podría haber sido una violación, que ella estaba mucho más borracha que su compañero y tenía dificultades para ponerse de pie y vestirse. Aunque sigue siendo válido criticar que se produzca este nivel de escándalo social por una pareja teniendo sexo, es posible que no estemos hablando de sexo, si no de otra agresión sexual en el metro.

En el caso de confirmarse esto, deberemos hacer una crítica más profunda respecto por qué no se ha ayudado a una mujer que estaba siendo violada en público, a que se grabe y difunda una violación en medios y redes sociales para mofarse, a qué educación estamos recibiendo respecto al consentimiento para no saber reconocer una violación y a cómo es posible que TMB vaya a multarla a ella también y los Mossos no actúen de oficio.

Como ha escrito Barbijaputa para El Diario, nadie está buscando a esta chica para preguntarle si está bien, si ha sido víctima de una violación, la buscan por haber violado las normas.

About Skulla

29 thoughts on “Una pareja folla en el metro de Barcelona, ¿y qué?

    1. Tienes toda la razón del mundo yo pensé lo mismo, estoy cansada de tener miedo cuando voy en el metro, borrachos q se sientan al lado y pidiendo teléfonos, chicos haciendo fotos a las chicas, si vas sola por el anden siempre hay algún borracho q te mira si se pone cada vez más cerca, como borran, como atracan con arma blanca a una señora a las 15:00 de la tarde,  como te intentan tocarte el culo, etc… podría decir alguna más pero la cuestión es que tendríamos q tener más seguridad

  1. A mi simplemente, un chico me dio un beso mientras estaba parada cargada de bolsas en las dos manos…así sin preguntar, sin haberme ni cruzado antes una mirada, un beso en la boca que todavía recuerdo como uno de los momentos más angustiosos de mi vida….

  2. Lo primero que me pasó por la mente, más que el sexo en público o el sexo en un lugar tan sucio como el Metro, es exactamente: “¿Estaba ella en condiciones de dar su consentimiento sin duda alguna?”. Me saca de quicio todo el escándalo por tener sexo pero que no se cuestione cuando se habla de que la mujer no estaba en condiciones de aceptar el trato. Incluso en los temas relacionados de periódicos explican los empleados, y copio: “Estos empleados, para los que este es un caso anecdótico, se acuerdan de una pareja que, a altas horas de la noche, fornicaba como si no hubiera mañana en el elevador de la parada de Paral·lel. “Nos avisó una mujer y fuimos para allá. Nos los encontramos follando y les pedimos que pararan y se marcharan. El chico nos imploró un par de minutos, que les dejáramos terminar. Ella estaba muy borracha, casi no podía hablar. Él no iba mucho mejor. Optamos por no liar la cosa y esperar”.”
    Atención:
    Ella estaba muy borracha, casi no podía hablar.

    Y se queda la cosa como si nada. Todo correcto. Todo aceptable. Y si al día siguiente se despierta pensando que ella no quería eso, la culpa es suya por beber.

    De verdad que no puedo estar más cabreada.

    1. Estarías más cabreada si hubieras tenido que leer todos los comentarios que he moderado de este artículo, créeme. Especialmente la cantidad de comentarios que me dicen que es culpa mía que un tío me acosara sexualmente durante 6 años. A la gente no le entra en la cabeza que yo tuviera 14 años, que la socialización de género nos anule la autodefensa y que el tío se pasó 6 años creandose nuevos facebooks y correos y que precisamente por miedo a que me culparan como acaban de hacer aquí, no se lo dije a nadie.

      1. Lídia, solo faltaría que la culpa sea tuya de que un tipo mucho mayor te acose…. la culpa fue 100,00% de él

      2. No importan tus 14 años, Lidia. No es tu culpa incluso si tienes 30, 40, 50… muchas, demasiadas, hemos sentido presión en sitios públicos de los que no podemos ni debemos huir y hemos acabado dando larga de una manera u otra, incluso dando nuestro teléfono, nuestro mail, lo que sea. Tengo 27 años y soy store manager en una tienda de Viena. El otro día estaba sola en la tienda, en el mostrador, tenía muchos clientes. Vino un chico que hablaba español y sólo por eso pensó que teníamos que quedar. Soy lesbiana desde que tengo uso de razón pero eso ni siquiera se le pasa a nadie por la cabeza si no les resulta obvio según sus prejuicios o los estereotipos. Buscó el número de la tienda por internet y me llamó al menos 10 veces. Imagínate con las ganas que fui a trabajar esas semanas. Y con su cara dura impresionante puede aparecer en cualquier momento, a volver a pedirme, como si nada, que vayamos a tomar una cerveza.

    2. Así es. Lo que me parece de verdad de terror es que se diga que esta mujer no podía ni tenerse en pie ni acertaba a vestirse. Lo de la pareja del ascensor, ya hemos leído que no podía ni hablar. Y agresiones sexuales cuántas hemos sufrido desde niñas…Esta sociedad está muy enferma .

  3. Muy buena reflexión, con la de cosas terribles que ocurren en el metro, agresiones, etc. Parece que preocupa mucho mas si dos personas se divierten, sin hacer daño a nadie.

    solo se me ocurre que somos una sociedad hipócrita.

  4. Yo me he enterado por Francino lo cual es hacer que una noticia como esta llegar demasiado lejos, me pregunto si identificar a los amantes supondrá algún coste para el contribuyente

  5. Estoy de acuerdo con el artículo. Yo, por suerte, no he sufrido acoso sexual, pero si que he sufrido insultos, amenazas, bajar la cabeza porque algún borracho no la acabara pagando conmigo, incluso un robo con fuerza. Todo esto sumado a la inseguridad y acosos y abusos recibidos por mucho gente como tu hace que este caso sea anecdotico.

    Lo que si que es verdad es que TMB, la premsa i los comentaristas de turno deberían de revisar su escala de valores para llenar horas con este polvo insalubre i no con otras cosas.

    El único aporte positivo que he sacado es que esto pueda ser la punta de un iceberg que deje aflorar el talante incivico de mucha gente y que acaben saliendo todos los actos que merman nuestros derechos y libertades y que ocurren en sitios como el Metro de Barcelona para que llegado ese punto alguien le empiece a poner remedio de verdad.

  6. Es verdad que le han dado mucho bombo al asunto… Pero es lo que decía una mujer en uno de los comentarios, lo que preocupa es si esa chica sabia lo que estaba pasando, ya que según los que estaban por allí no se podía mantener ni en pie.

  7. Yo creo que una cosa no quita la otra. No me parece bien que se haga el amor en el metro, si acabamos viéndolo normal, ¿Dónde estará el límite? ¿Podremos cagar por ahí? ¿Montar una orgía? Tampoco me escandaliza ver a dos personas teniendo sexo pero creo que, en general, la gente prefiere que esas cosas se hagan en privado.

    Y, como yo, creo que piensan los que decís que se escandalizan. Simplemente, no les gusta.

    El tema de los acosos es otra cosa. Pasa dentro y fuera del metro. Ahí se dan muchos casos, yo lo he sufrido varias veces. Y, como bien dices, la educación nos ha hecho calladas, pues ahora, con unos años de más, te aseguro que los hombres que me tocaron no se hubiesen ido de rositas. Lo que hay que cambiar es la educación, empoderar  a las mujeres y hacer más humanos a algunos h0mbres. Mano dura contra el acoso, sin duda, pero no veo que tenga que ver eso con lo que han hecho esa pareja. Tampoco entiendo cómo la gente se quedó ahí, parada. Si la chica estaba bebida, debieron intervenir, y si no  les gustaba lo que veían, llamar la atención. Pero claro, como estamos tan acostumbrados a tolerar y callar, pues eso, nadie dice nada.

     

  8. A mi personalmente no me escandaliza el hecho de que dos personas practiquen sexo o no, simplemente el hecho de el respeto ante personas que no quieren ver algo semejante, me parece una falta de respeto, ya que personas como yo no quieren encontrarse algo así por la calle, hay lugares y lugares para hacer eso, lugares menos publicos, eso realmente me hace pensar que esas personas lo que querian es que les vieran. Todo el mundo incluyendome a mi ha bebido y se alguna vez se ha sobrepasado con la bebida, pero exclamo que nunca estamos inconscientes.

  9. Llamadme violenta pero tío que me toque sin quererlo o me acose…le hago daño! Lo que mas coraje me da es que si una tía folla en público ya se diga que iba borracha,no controlaba… somos libres de hacer lo que queramos y si alguna vez se sale de lo que es moralmente correcto no es necesariamente por exceso de alcohol ,sino porque asi lo queremos. Sabéis lo que pensé cuando vi el video? Putas redes sociales y gente enferma con el móvil en la mano. ASCO

  10. Si la mujer está más borracha que el hombre, ¿es probable que sea un caso de violación? ¿es eso lo que acabo de leer? Espero haberlo entendido mal. De lo contrario, no voy a volver a invitar a una chica a una copa, no sea que acabe yo en la cárcel por intento de violación.

    1. Si los dos están un poco achispados y tienen sexo no es violación, si los dos están como una cuba y se enrollan no hay abuso, pero si uno de los dos está sobrio o un poco achispado y el otro está como una cuba hasta el punto de no poder decidir nada entonces sí es una violación porque una de las dos personas no controla lo que hace y la otra sí.

    2. Tranquilo, no hace falta que saques de fiesta el alcoholímetro. Basta con que releas lo escrito y con que utilices el sentido común. Lo que es una violación es aprovechar de que una persona está desorientada y con apenas fuerza de voluntad para tener sexo con ella, como parece que describen testigos. Si una mujer o un hombre se encuentran así, hay que darles auxilio, no robarles, violarles, grabarles… Supongo que sabes identificar cuando alguien esta “contento” y cuando está sin voluntad. Verdad?

       

       

  11. No entiendo como pasan estas cosas, me refiero a tu caso en especial, yo estoy en el metro y veo algo así, algo tan repugnante como un acoso de ese tipo y destrozo a ese sub ser y lo dejo en manos de la policia o algo pero no se va de rositas, odio que la gente grabe o no diga nada…

    También decir que hay que pensar en los niños y no hacer cosas así en público, cuando te cuelas en el metro bien que están encima si te ven, pero cuando pasa algo sea acoso o un robo no ves a NADIE y ni interviene NADIE, muy triste.

  12. Yo tenía 10 años cuando un hombre de entre 30 y 40 me masturbó en un vagón de metro. Yo estaba apoyada contra el respaldo de un asiento y agarrada la barra del metro para no caerme. Él se plantó delante de mí, casi pegado, acercó su mano a mi vulva y empezó a manipularme el clítoris por encima de la ropa, luego retiró la mano y volvió a acercarla, así varias veces. Ese gesto lo alternaba con otro igualmente repulsivo: de vez en cuando volteaba un poco su cuerpo y aprovechaba los movimientos del metro para frotar su pene empalmado contra mi monte de venus, pero lo que más hizo fue acariciarme el clítoris. No sé cuánto tiempo duró, dudo que más de 20 minutos o media hora, pero aparentemente nadie lo vio. Entonces no me pareció raro: el tipo estaba casi pegado a mí así que vi normal que nadie se diera cuenta, hoy ya no lo tengo tan claro. Aquello me marcó y me he sentido culpable durante mucho tiempo por no haberle dicho nada, por no haber pedido ayuda, por no haber gritado, por haberlo “consentido”… yo tampoco follaría en el metro porque como tú pienso que no puedes imponerle a nadie que te mire mientras tienes sexo, pero me escandaliza lo permisiva que es esta sociedad en otros aspectos.

    1. Eso es horrible, y en Japón ya hay una sub-cultura de los rozamientos-tocamientos, incluso violaciones en los vagones de metro que por lo general estan atestados de gente en hora punta…

       

      Hay muchos videos pornográficos de mujeres adultas con vesido de colegialas simulando ser adolescentes siendo tocadas y/o forzadas, la gente japonesa son gente muy enferma con muchas perversiones y fantasias sexuales extremas… me dan mucho asco…

       

      Pero incluso circulan muchos videos reales de tocamientos y roces no consentidos con mujeres en el vagon de metro y estaciones, y es horrible, y las mujeres japonesas que son por lo general muy jovenes, permancen impavidas, sin decir nada, sin gritar, sin pedir ayuda, o simplemente bajarse del tren en la siguiente estacion o darle una patada o un codazo donde mas le duela :(, y la gente de alrededor hace como que no ve, o disimulan…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.