He tardado 30 años en darme cuenta de que soy mujer

descubrirse mujer
Ilustración de la artista peruana María María Acha-Kutscher

Cuando era una niña me encantaba jugar. Cuando era adolescente soñaba con ser periodista. Y ahora que soy adulta resulta que soy mujer.

Y éste es el motivo por el que mucha gente me trata mal: hombres que no saben convivir con mis virtudes y me sabotean, empresas que me pagan menos y desdeñan mi potencial sólo por ser una tía, madres que no asimilan que no sea madre y conservadores que me tachan de ser «demasiado liberal» (¿Y eso qué significará?)

Ser mujer en esta sociedad

El caso es que ser mujer me arrastra a un conflicto social y personal brutal. Ser mujer en esta sociedad me obliga a luchar por mi supervivencia cada instante de mi vida y a afrontar un machaque psicológico constante.

Es asfixiante el clima de hostilidad que me rodea y cómo se impregna en mi autoestima, en mis vivencias, en mi estado de ánimo, incluso, en mi salud.

Ahora que me he enterado que soy mujer, tengo que justificar cada paso que doy en la vida pero es que, además, tengo que «hacerlo bien» para que mis decisiones y mis actos se consideren legítimos. No basta con luchar, tengo que ganar.

Estar a prueba todo el santo día…. agota un poquito

Así que lanzo una pregunta a esos hombres cavernarios, esos machos heteros sin evolucionar que andan algo liados con los conceptos.

¿Quién coño os creéis que sois para otorgar o arrebatarme la dignidad y el sentido que le corresponde a mi vida? Es más, ¿quién os ha dado poderes para decidir si nos toleráis o no a las mujeres? ¿Los dinosaurios?

¿Qué coño os pasa por la cabeza cuando tenéis a una mujer delante?

Y ¿Por qué os empeñáis en enmudecernos, exiliarnos, marginarnos, denigrarnos, infravalorarnos, en hacernos pequeñitas y ningunearnos, tratarnos mal,…?

¿Estáis gilipollas? Sea cual sea el motivo, hacéoslo mirar.

Las mujeres no tenemos que ganarnos un sitio ni en este mundo ni en esta sociedad. No tenemos que luchar por convivir y defender nuestra condición de mujer en un «estado de igualdad». Es nuestro legítimo derecho por NATURALEZA desde que nacemos y salimos, por cierto, del vientre de una mujer.

Así que espabilad de una vez, que ya nos estáis tocando mucho el coño.

About Zoraida Guijarro Cayuela

Periodista y sexóloga.

2 thoughts on “He tardado 30 años en darme cuenta de que soy mujer

  1. ¡Bravo! Tienes toda la razón. Siempre he tenido que demostrar un poco más en mi carrera porque soy mujer y la mayoría de personas que trabajan en mi ámbito profesional son hombres. Y se da por sentado que las mujeres van a ser peores o más mediocres en cualquier aspecto solo por el hecho de serlo. Así que yo también me volví competitiva, voraz, despiadada, quise y quiero ser la mejor todo el tiempo para que nadie me contrarie, para callarles la boca.

    Miremos el lado bueno de esto. Somos unas grandes profesionales y superaremos lo que nos venga.

  2. Como mujer ya an podido.ya me an undido.estoy cansada de ser lo que no quiero.me case porque solo se juntaban las putas me dijo.el que era mo novio me quede embarazada era setido.devmi matrimonio tres veces tres hombres dehe al.marido puritano hace 20 años pense que crie s mis hijos en.iguardad pero.me siento maltratada por uno de elllos estoy alta

    Soy egoista pir quejarme perfonal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.