Nace Lima Magazine

lima magazine feminismo revistas feministas
Ilustración por Violeta Latorre

Lima Magazine es una iniciativa que nace de dos amigas a quienes la rabia se nos traduce en palabras. El día a día de cualquier mujer es una aventura llena de obstáculos que no suele tener representación en los medios de masas, y queríamos crear un espacio donde poder expresarnos libremente y hacerlo de forma sencilla. Nuestro objetivo es hablarle a todas la mujeres, tratar de lograr el difícil objetivo de ser una vía de escape para las mujeres feministas, pero también para todas aquellas mujeres que no se han planteado nunca la opresión de género pero que, con la inteligencia que da la experiencia, la intuyen en los pequeños detalles de lo cotidiano.

Observamos felices como cada vez son más las mujeres que, sin ser expertas en estudios de género, sienten que no encajan en los perfiles de mujer que se nos quieren imponer como norma. Y queremos dirigirnos a ellas, hablar de lo sencillo, lo simple, crear espacios para crecer y formarnos juntas, dibujar las posibles alternativas, conocernos, reivindicarnos como sujetos, descubrir lo que nos gusta y reforzar nuestra identidad. Para ello vamos a hablar de todo aquello que aparece en las revistas tradicionales, sexo y cuidados, dándole una visión distinta y sumándole otros temas que siempre han formado parte de nuestros intereses -pese a que nos los hayan negado- como son la cultura y la solidaridad.

Queremos ser una puerta de entrada, un puente que, desde las revistas “femeninas”, tienda el camino a otros proyectos comunicativos para mujeres que ya existen y que tienen un nivel de análisis de una gran profundidad y por los cuales nos sentimos admiradas. Contra el valor masculino de la competencia, nosotras deseamos contribuir a la red ya existente de medios feministas y aportar en lo que podamos a fortalecerla y hacerla más completa. Nos sentimos muy orgullosas y felices de estar escribiendo este artículo de presentación para Locas del Coño, y les damos las gracias por acogernos y ofrecernos su espacio; lo mismo debemos decirles a Proyecto Kahlo o al programa de radio La Vuelta a la Manzana. Con vuestra alegría, vuestro cariño y vuestra complicidad hemos vuelto a sentir una vez más que la sororidad es el único camino.

Por nuestra parte, comenzamos el proyecto poco a poco, dando pasos lentos porque queremos cuidarnos en el proceso y porque deseamos ir construyéndolo permaneciendo atentas a las voces de quienes nos rodean, pues queremos ofrecerles aquello que necesitan leer para poder continuar creciendo. Empezamos también con muchas ganas, las ganas que da el saber que todo proyecto que promueva el empoderamiento de las mujeres es más que necesario, y con el deseo de que cada artículo que escribamos sirva para que otra mujer se sienta acompañada, reconfortada y libre.

¡Vivan las mujeres diversas! Y viva la sororidad.

About Lima Magazine

Lima Magazine nace para dirigirse a todas nosotras, las mujeres reales, diversas e imperfectas. Nos gusta pensar que hemos llegado para cuidarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.