Pues ahora nos hacemos las víctimas

Pues ahora nos hacemos las víctimas…

Hace tiempo que tengo que sensación de que, en materia de igualdad, hemos dado un paso atrás. ¿Uno? Diría que alguno más. Veo que el machismo, no sólo no se ha erradicado, si no que ha evolucionado para volverse más virulento y más dañino que antes. Cual virus mortal, ha mutado para garantizar su supervivencia creando nuevas formas de machismo y de opresión.

Por mi profesión paso toda mi jornada laboral en internet y en las redes sociales y es verdaderamente preocupante lo que puedes llegar a encontrar por ahí. Existen multitud de páginas que comparten viñetas de diversos temas y que, en tono de humor, pretenden hacer una crítica de la sociedad. Hace unos días me topé con esta:

machismo humor machista acoso laboral
Via Cuanto Cabrón

«El doble rasero sobre el acoso laboral»

Con el título «El doble rasero sobre el acoso laboral» me llamó la atención y entré. La indignación se apoderó de mi desde el segundo uno pero fue mucho peor cuando bajé para leer los comentarios. El «destacado» por los usuarios decía así (faltas de ortografía incluidas en el paquete):

«La mayoría de las mujeres y digo mayoría no todas, identifican a las personas feas como monstruos, aun que le hagan cosas bonitas (no tergiverséis mis palabras), y a los hombres guapos por el echo de ser atractivos físicamente los ven incluso románticos, aun que bailando dembow les partan la espalda contra la barra con un movimiento de WWE en una discoteca. Y a mi, esto me da mucha inseguridad, porque si no le pareces atractivo te va a tachar, que luego le demuestras lo contrario y todo cambia, pero pasas un principio que su lenguaje no verbal te lo dice todo. Y es muy desagradable.»

El acosador se hace la víctima

¿Estamos intentando victimizar al acosador de turno? ¿Estamos diciendo que una denuncia por acoso se da cuando el acosador no es atractivo para la víctima? ¿Estamos diciendo que VOSOTROS os sentís inseguros ante una situación de acoso? Chicos, no es una cuestión de atracción física, si no de relación consentida. Si la atracción es mutua, no es acoso, señores míos, se dé en las circunstancias que se dé, en el trabajo, en el metro, en la calle… La clave está en el CONSENTIMIENTO. No podéis venir de víctimas cuando no respetáis la decisión de una mujer.

About Fátima Tinajero

¡Hola! Soy Fátima, vivo en Barcelona pero me crié en la España profunda. En constante lucha feminista y animalista

5 thoughts on “Pues ahora nos hacemos las víctimas

  1. Yo tmabien veo mucha viñeta en ese sentido últimamente por instagram. En una acababa una mujer medio muerta, por no aceptar la ayuda de un hombre, apareciendo el personaje del hombre como una gran persona que sólo quiere ayudar y el de la mujer  como una cabezota que acaba muerta por negarse a ello; se quedaba una helada sólo pensando quien podría estar detrás de semejante ilustración, parecía una crítica al feminismo (por los mensajes que decía la mujer), y a la vez era un mensaje de «acepta nuestra ayuda o mira como acabas», muy perverso.

    Lo que me pasa cuando veo algo así es que no sé si es mejor contestar y rebatir eso que veo, o ignorarlo, que pase desapercibido y llegue a cuanta menos gente mejor

  2. ellos viven en la ignorancia, yo era un poco asi, no tanto, pero cuando despiertas ves todo de manera distinta, el futuro de la humanidad pasa cuando se llegue al feminismo y al comunismo-marxismo.

  3. Ha sido indebido o inapropiado lo que escribí ayer Al respecto de esto? Si es así me disculpo, pretendía construír y aportar algo al debate. No siempre se acierta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.