Cómo ser la mujer “real” que el patriarcado quiere

Ilustradora: Loish
Ilustradora: Loish

1. El primer paso para ser una mujer de verdad es sonreír. A las mujeres tristes o malhumoradas ningún hombre las querrá. Evita ser brusca, borde o mandona, pues se puede entender que estás en esos días del mes. Y, ¿qué es más vergonzoso que nombrar tu menstruación? Eso nos lleva al segundo punto.

cin9fpcwsaqufba

2. A nadie le interesan las partes ni procesos feos de tu cuerpo. Una mujer real no habla de su digestión, su menstruación, su sudor, sus enfermedades. A nadie le interesa verte natural, sino que parezcas natural.

3. Todo es cuestión de equilibrio. Sé delgada, pero con las caderas anchas y los pechos lo suficientemente grandes. Viste sexy, pero no demasiado o que te violen. Quierete, pero no demasiado o resultarás egocéntrica. Practica sexo, o parecerás frígida. Pero no con cualquiera que elijas, sino con quien te elija a ti.
b4lznpecmaagnbt

4. Las mujeres de verdad jamás tienen vello en el cuerpo. Sin embargo, tu cabello sí debe ser largo y abundante; el pelo corto está reservado para las lesbianas.

5. Aprende a aceptar los cumplidos. Si un hombre te silva por la calle, te pone apodos o piropea tu cuerpo, ¡siéntete halagada! Es de buena mujer ser agradecida y responder con una sonrisa.

6. Las mujeres de verdad, cuando comienzan una relación, se entregan a su pareja al completo. Se preocupan por estar guapas para él, le complacen, no rechazan ninguna actividad sexual y, por supuesto, no tienen amistad con otros hombres. Para entender esto, imagínate como una bonita muñeca que le pertenece. Tu meta vital es hacerle feliz.

7. Por último, ten en cuenta que el resto de las mujeres no son más que enemigas y potenciales competidoras. Asegúrate de criticarlas (su ropa, su maquillaje, su cuerpo) delante de miembros del sexo opuesto, de forma que quede clara tu superioridad y que, de todas ellas, tú eres la única Mujer Real.

Y así nos quiere el patriarcado: sumisas, enfrentadas, agradables a la mirada masculina, compitiendo entre nosotras por la atención de los hombres.

About Susi Domínguez Glez

Soy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.